lunes, 18 de marzo de 2019
RESUMEN LOS LÍMITES DEL PERDÓN. EL GIRASOL
Simon, un esclavo de la SS el cual está en un campo de concentración. Antes era arquitecto. Tenia dos amigos en el campo de concentración. Nos cuenta como era la vida de ellos allí. Simon va un Instituto Tecnológico. Cuando iba de camino se quedó mirando que en un cementerio nazi donde las tumbas tenían girasoles. Una enfermera le pide ayuda y le lleva hacia una habitación, donde estaba un soldado nazi que va a morir, este le cuenta su vida y que esta a punto de morir y también le cuenta a cuantas personas mató y le dice que antes de morir necesita ser perdonado por al menos un judío. Simon sale de la habitación sin decir nada , al volver a el campo de concentración y contarlo sus amigos le dicen que ha hecho lo correcto, cuando vuelve por segunda vez se entera de la muerte de Karl y descubre que le ha dejado todas sus pertenencias excepto un reloj. Pasa el tiempo y sus amigos son ejecutados por los nazis, mas tarde el va a otro campo de concentración y allí conoce a Bolek a el cual le cuenta la historia y Bolek le dice que el le habría perdonado pero que cada uno hace lo que cree oportuno. Acaba la Segunda Guerra Mundial. Simon se casa y pasan los años. Simon se acerca a la madre de Karl y esta le cuenta como es su hijo, esto le hace reflexionar a Simon sobre si a hecho bien o mal a el no perdonarle.
OPINIÓN PERSONAL
Mi opinión es que Simon hizo lo correcto ya que él no podía perdonar en nombre de las personas que Karl había matado. En mi opinión sería una falta de respeto para la víctima y su familia, ya que no sabe cuál sería la respuesta de su familia y de la víctima. Karl quería que le perdonará aunque sea solo un judío, pero no creo que nadie le perdonará por ese acto. Quería de alguna manera sentirse perdonado y aliviado por sentirse culpable de todas las muertes que hizo. Hay que saber tener un límite tanto para hacer actos como para perdonar.
OPINIÓN DE DALAI LAMA
Dalai Lama piensa que se debe perdonar a las personas por sus atrocidades contra uno mismo contra la humanidad. Piensa que se debe perdonar pero no se debe olvidar los crímenes y las atrocidades pasadas. En mi opinión pienso que no todo se debe perdonar, personalmente no perdonaría a nadie que por ejemplo matará a miles de personas incluyendo a mi familia. Dalai Lama en el lugar de Simon perdonaría a Karl, en mi caso yo no perdonaría a una persona que ha matado personas inocentes por defender su cultura y raza. También piensa que a través del perdón sería un buen motivo para afrontar problemas, no digo que sea malo o que no lleve razón en ese sentido pero no todos los problemas o atrocidades deben de ser perdonadas. Que no sean perdonadas no significa que por ejemplo se provoque otros problemas como por ejemplo guerras a raíz de no perdonar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Yo estoy de acuerdo con mi compañera Beatriz, ya que yo no perdonaría nunca a Karl por haber matado a todas esas personas inocentes.
Yo pienso igual que Beatriz porque yo tampoco perdonaría a ese soldado por mucho que me pida perdón y se arrepienta, lo tienen que perdonar las personas a las que le ha hecho daño.
Yo pienso igual que mi compañera ya que yo no perdonaría al soldado. No llegaría a perdonar tal barbaridad aun que se arrepienta, que en ese caso, veo bien ese arrepiento pero no es suficiente.
Yo comparto la opinión de Beatriz en algunos aspectos, ya que considero que Simon no podía perdonar a Karl en nombre de todos los judíos a los que les había hecho sufrir. Pero por otro lado pienso que si debería haberlo hecho para dejar atrás esa mala etapa de su vida.
yo no comparto con Bea que no le perdonase porque es verdad que le a hecho mucho daño pero si le perdonaría porque es la única forma de avanzar
Yo estoy de acuerdo con mi compañera ya en que no perdonaría a Karl,un soldado nazi como cualquier persona es consciente de sus hechos y sabe lo que hace y no. No tendría perdón su vida por toda la de las víctimas fallecidas a causa de sus actos.
Estoy de acuerdo con Beatriz, yo no vería justo perdonar a una persona que a provocado tanto dolor y que ahora cree que con el perdón de una persona podrá morir en paz.
Publicar un comentario