miércoles, 13 de marzo de 2019

EL GIRASOL


RESUMEN



La historia cuenta una historia sobre la vida de un hombre judío que se encuentra en un campo de concentración tras la Segunda Guerra Mundial  por los alemanes. Simón junto a sus dos amigos Arthur y Josek nos cuenta la situación en la que se encontraban y las dificultades que tenían en su día a día debido a la mala situación. Trabajaban en los Ferrocarriles, vigilados por unas autoridades llamados guardias en lugar de los soldados de las SS. Un día, eligieron y escogieron a cincuenta hombres, entre ellos se encontraba Simón, pero Arthur quedó fuera . Los soldados formaron grupos de tres personas y fueron hacia la puerta de entrada, . Cuando iban andando, Simón se fijó a su lado y vio un cementerio, el cuál había colocado ecima de cada tumba un girasol. Llegaron al Instituto Tecnológico, donde ahora se encontraba el «Hospital de la Reserva» y un sargento que formaba parte de los médicos le asignó a cada uno una tarea. Alli se encontraba Karl, un voluntario de la SS que se encontraba en una camilla.  Una de las enfermeras se llevó a Simón, para ir a verlo.  Karl hablando  con Simón le dijo que tenía que confesarle sobre un crimen que había cometido. Simón no quería y no era de buen gusto escuchar un crimen de un nazi pero siguió escuchándolo. Karl le pidió a Simón que lo perdonara por todas las cosas que había hecho a personas que eran inocentes. Simón sin decir una palabra, salió de la habitación y regresó con sus compañeros al campo de concentración. Allí Simón les cuenta a sus amigos lo que le había sucedido en el Instituto Tecnológico. Cuando llegó la noche, Simón tuvo pesadillas sobre la historia que le había contado Karl. A la mañana siguiente, Simón no quería ir de nuevo al hospital, pero se vio obligado a ir para trabajar. Al llegar, la enfermera fue a buscarlo para contarle que Karl había muerto en la pasada noche. Pasaron dos años y Simón aún se encontraba en el campo de concentración pero ambos amigos, Arthur y Josek murieron por una grave enfermedad, Josek  murió de un disparo. Simón fue trasladado al campo de concentración de Mauthausen, donde un tiempo después fue liberado. Simón fue a Struttgart a visitar a la madre de Karl, para hablar con ella. La mujer se encontraba en un lugar que tenía una casa derrumbada y estaba en ruinas y comenzó a hablar con ella sobre su hijo. Al terminar el libro Simón nos pregunta que que hubiésemos hecho.

OPINION DE  DALAI LAMA

Este autor cree que se deberían perdonar a estas personas que cometen un crimen en nuestra sociedad pero también dice que no hay que olvidarlos y hay que recordar todas las experiencias tampoco para que en un futuro se pueda encontrar una medida para reducir y acabar con estos crímenes. Esta opinión es debida al ejemplo y al tema del que habla sobre  a la hora de afrontar el problema de gobierno chino respecto a la lucha emprendida por el pueblo tibetano para su libertad donde también hubo crímenes y asesinatos.


OPINION PERSONAL

En mi opinión no veo justo que se perdone a una persona que ha cometido  un crimen como el de este libro ya que para mi un perdón no sirve después de haber cometido este gran error porque debes pensar en como lo pasara su familia también y con un perdón no vas a solucionar nada. Este nazi pidió perdón porque se encontraba en un estado critico , pero si hubiese estado mejor, no pediría perdón y seguiría haciendo esos asesinatos.

A estas personas se les debe hacer justicia para que se paren a pensar en todo bel daño cometido a esas familias y deberían pensar antes de cometer ningún asesinato que hay personas inocentes y que son humanos como él y no debería arrebatarle la vida.






























































No hay comentarios: