viernes, 15 de marzo de 2019

Resumen de "Los Límites del Perdón"

Resumen

Simón fue un arquitecto judío que estaba interno en el campo de concentración de Lemberg. Van pasando los días, sobreviviendo en aquel infierno. Los Nazis se dedicaban a humillar, torturar y eliminar la raza judía. Es muy duro lo que aquellas personas inocentes tuvieron que pasar.
En su estancia, Simón conoció a dos prisioneros, Arthur que fue abogado y escritor, y Josek, que para él la religión era esencial en su vida.
 Simón miraba todos los días a un cementerio que estaba en frente del campo de concentración, y se fijaba en cada girasol que se encontraba en cada lapida.
Simón fue trasladado al Hospital Militar. Allí se encontró a Karl.
Karl empezó a desahogarse, él buscaba el perdón de un judío para aliviar todo el daño que causó, para morir en paz. Simón deja que acabe de contar la historia y una vez que lo hace, se va sin más, sin intercambiar una palabra con el soldado, sin aceptar la disculpa.
Volvió al campo de concentración y le contó todo lo que ocurrió en el hospital a los demás judíos, ellos rechazaron la idea de perdonar a aquel Nazi por todo el daño que causó.
Karl murió y le dejó a Simón todos sus bienes. Al paso del tiempo, trasladaron a Simón a otro campo de concentración, Mathausen. Simón comenzó a trabajar en una Comisión de Crímenes Nazis, donde allí encontraría a la madre de Karl. Pensó si tuvo que perdonar a Karl, la madre solo hacia hablar bien de su hijo.
Estaba dudando si contarle la verdad a su madre, hacer que despertara de esa mentira, pero no lo hizo, dejó que ella siguiera con una sonrisa y mantener las cosas como estaban.
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: