viernes, 15 de marzo de 2019


LOS LIMITES DEL PERDÓN

RESUMEN:

La historia comienza entre Simón y sus amigos Arthur y Josek hablando sobre los campos de concentraciones y las masacres que hacían los nazis con los judíos, por el simple hecho de ser de otra religión o simplemente por pensar diferente. Allí en el campo de concentración utilizaban a los hombres más fuertes y trabajadores a hacer tareas de grandes esfuerzos físicos y los que no sabían y eran demasiados débiles los mataban en cámaras de gas, mutilados o incluso con muertes demasiado sangrientas. Un día acabando las clases pasaron por un cementerio donde había átales con girasoles y esto se le quedo muy grabado a Simón. Cuando estaba trabajando en el hospital como un día cualquiera, una enfermera le llamó para que fuera a hablar con un hombre al entrar en una habitación se encuentra con un señor llamado Karl que había sido miembro de la SS. El cual le cuenta una serie de crímenes que había cometido contra los nazis, por ejemplo, cuando reunió a unos 100 judíos en una casa y la llenaron de gasolina para que cuando le tiraran las granadas explotara, al escuchar todos estos crímenes Simón decidió irse al oír estas las barbaridades que estaba disiento, pero este señor le rogó q no se fuera. Karl se sentía tan culpable de haber cometido estos crímenes que decidió que antes de morirse tenía que contárselo a una persona de raza judía, y así fue se lo conto todo y cada una de las cosas que había hecho él para poder descansar en paz. Al día siguiente Simón volvió al hospital y Karl había muerto.

COMENTARIO DEL AUTOR (ARTHUR HERTZBERG):

El escritor que he elegido opina que las personas que hicieron posible esa serie de asesinato y de maldades contra los judíos solo por ser judíos son unos monstruos porque una persona no sería capaz de hacer eso. También dice que, si los nazis son creados por Dios y supuestamente él nos enseñó a perdonar y a ser buenas personas, porque los nazis no perdonaron y porque hicieron esa maldad. Además, opina que cuando Simón fue a la casa de la madre de Karl no le dijo nada de lo que le había contado su hijo ya que entonces su madre también viviría arrepentida toda se vida de los sucesos que hizo su hijo. En definitiva, Arthur se pregunta que como Dios un ser tan bueno e iluminador pudo dejar que se hicieran estas cosas a personas tan humildes.

MI OPINION SOBRE LA OPINION DE ARTHUR:

En cuanto a la opinión del escritor que he elegido estoy totalmente de acuerdo con el, ya que si Dios se supone que es tan bueno y quiere hacer un mundo perfecto, porque deja que los nazis hicieran esas cosas. Además también estoy de acuerdo con el de que ve bien que Simón no le giga nada a la madre de Karl, porque sería un atormento para ella toda su vida. En definitiva el autor que he escogido estoy de acuerdo con todo lo que el piensa y de la forma en que la piensa.



COMETARIO PERSONAL:

En mi opinión lo que hicieron los nazis fue una autentica carnicería contra personas que no tenían ninguna culpa de haber nacido, criado y envejecido bajo otra cultura y pensamientos. Pienso que las personas que hicieron esto no podrían ser perdonada nuca, porque se está hablando de la muerte de personas no de cualquier cosa insignificante, además cada uno de los nazis sabían perfectamente, lo que estaban haciendo. Pero por otra parte pienso que los alemanes y sus sucesores no tiene ninguna culpa de lo ocurrido y los que hayan hecho sus antepasados es del pasado. Es decir, los alemanes no deberían de sentirse culpables ahora, ni los judíos deberían sentirse renegados ante los alemanes, porque los que lo pasado, pasado esta y ya no hay vuelta atrás, solo mirar hacia adelante y no volver a repetirlo.




5 comentarios:

Beatriz López dijo...

Muy de acuerdo con mi compañera Ana Belén, aunque por una parte creo que los que mataron también tuvieron culpa porque se podrían haber negados y llegar todos a un acuerdo.

Inma Miquel dijo...

yo no estoy de acuerdo con ana belen porque creo que el perdón es una forma de empezar de nuevo y si no perdonaríamos nunca el mundo sería peor y lleno de maldad

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ana Belén,ya que no debería perdonarlo. Dejarlo con la duda es una opción efectiva ya que Karl estaba a el límite de la muerte y se quedaría con la duda para la infinidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana Belén porque el que comete esos actos, es totalmente consciente de lo que está haciendo, y a pesar de saber que los judíos eran inocentes, miraban para otro lado y normalizaban la situación.

Anónimo dijo...

Yo estoy medio acuerdo con la opinión de Ana Belén ya que los nazis fueron controlados por una persona y tal vez muchos de ellos no querían hacer lo que hicieron y tiene razón con la parte de los sucesores alemanes y judíos.