miércoles, 13 de marzo de 2019

Mi trabajo sobre el libro.

RESUMEN DEL LIBRO.
En este libro se cuenta la vida e historia de un preso llamado Simón junto a la de sus compañeros Arthur y Josek, con los cuales comparte sus noches, en un tenebroso  establo sin apenas aire que respirar. Durante toda la  historia, Simón nos cuenta sus hazañas durante su dura  juventud, y a su vez la desagradable vida de los judíos durante este periodo,ya que siempre los distingan y maltrataban simplemente por serlo.
Cuenta como pasan cada día los presos en el campo de concentración de Lumber, donde cada día se luchaba por sobrevivir, ya que no sabias que día podía ser el ultimo, cuenta  que trabajaban y se dedicaban a varias tareas desagradables, como la de los ferrocarriles del este. Uno de estos días dividen las filas en las que normalmente les hacían hacer  en grupos, y en la que se encontraba nuestro protagonista se dirigieron a su antiguo colegio, que lo transformaron en un hospital para heridos de guerra. Aquí conoce a una enfermera, que le manda sigilosamente a la habitación de un oficial nací llamado Karl quien quiere morir en paz, contándole los asesinatos que cometió en la SS,  se lo quiere contar a Simón ya que el era judío, este huye con sus compañeros al escuchar todo esto y decidió no perdonarle y salir corriendo. tiempo más tarde decidió contarle todo este a un compañero suyo llamado Bolek quien no pensaba al igual que el, ya que este le comentó que el le habría perdonado. al escuchar esto, se sintió mal y decidió buscar a su madre quien le dijo que era un hombre con buen corazón.

MI OPINIÓN 
En este caso yo comparto totalmente la decisión de Simón de no perdonar a Karl, ya que aunque el no fuera el único soldado que hizo esto, entre todos ellos pretendían acabar con los judíos, tratándolos y haciéndolos vivir en maneras infrahumanas. Aunque comprendo su posición al ver a una persona en esas condiciones pidiéndole compasión.

OPINIÓN DEL AUTOR 
Eva Fleischener
Esta autora no hace una referencia clara de su opinión, si no a través de los sucesos que ocurrieron durante el tiempo que Simón escuchaba a Karl, pretende que pensemos que la respuesta que nos da el libro no es totalmente clara. Ella en ningún momento ella podría perdonar a Karl, y yo coincido con su forma de ver la historia totalmente .Nos enseña las diferentes respuestas de distintas religiones que están a favor o no de la decisión de Simón. y que todo influye según su religión o procedencia, y creo que todo tiene que ver debido también a la influencia de la sociedad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto mi opinión con mi compañera Elena, ya que el soldado no se merece el perdón, lo busca sabiendo que le quedan pocos años de vida y necesita purificarse el alma. En el caso de que no hubiera ocurrido por suerte o desgracia el accidente al soldado nazi, ¿Buscaría el perdón?

Sara García dijo...

Yo también comparto la opinión de Elena y no lo perdonaría aunque a la vez me lo pensaria por compasión

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi compañera Elena, porque pienso que Karl no pediría perdón si no estuviese al borde de la muerte y lo único que quería era morir en paz, ya que si no hubiese estado en el hospital, lo más seguro es que siguiera matando a judíos.

Natalia Mohedano Hoyo dijo...

Al igual que Elena, yo tampoco perdonaría al soldado ya que ha echo daño a muchas personas, solo por que esté a punto de morir no se lo merece. Es posible que si no estuviera en la posición en la que se encontraba nunca hubiera pedido ese perdón ya que vivió muchos años con eso bajo su consciencia y no lo necesitó.