viernes, 15 de marzo de 2019

Resumen: Los límites del Perdón. El Girasol

Resumen:

Este libro habla de un muchacho llamado Simón que reside preso en un campo de concentración por ser judío debido a que los nazis los llevaban allí. Con el paso del tiempo se hizo amigos de dos presos que trabajan con el, uno se llamaba Arthur y el otro Josek, en este campo de concentración los trataban muy mal.Un dá Simón lo trasladaron a otro pelotón. El primer día de su nuevo trabajo que pasaba por un cementerio le llamo la atención que en cada tumba tenia un girasol, lo cual llamaba la atención a Simón. Al llegar al lugar que era un hospital, antiguamente un instituto en el que Simón había estudiado lo llamo una enfermera para que lo ayudara con un joven nazi llamado Karl que le contó que se arrepentía de cosas que había echo en el pasado, pero Simón se fue sin decirle nada. Al día siguiente fue al hospital debido a que la noche anterior había soñado con Karl, este al llegar recibió la mala noticia que el joven había fallecido, y le había dejado todas sus pertenencias. Al pasar los años Simón vuelve al pelotón antiguo en el cual sus amigos habían fallecido por lo cual fue trasladado a otro campo de concentración pero sus pensamientos por el joven nazi no lo dejaban vivir. Llega el tiempo en el que los nazis son derrotados y Simón es libre y visita a la madre de Karl para contarle todo lo que le paso.

El Dalai Lama:

Estoy de acuerdo con la opinión de este autor, siempre hay que perdonar pero no olvidar lo que han hecho esas personas, debido a que en el momento del dilema entre si hacerlo o no, uno tiene que pensar lo que hacer, y si lo hace mal al haberlo hecho debe pensar en que si tiene el mismo dilema poder saber el buen camino.

Mi opinión:

Mi opinión es la misma que el autor, como he dicho hay que saber perdonar por muchas cosas malas que haya hecho esa persona, debido a que todos deben aprender sus errores, y tal vez en un futuro puedan ser mejores personas y decidir mejor sus dilemas.

3 comentarios:

Arturo Rando Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo con él, ya que tarde o temprano las personas aprendemos de nuestros errores, aunque cada uno de nosotros, podremos o no aprender, y en caso de que sí, de una manera distinta.Por tanto yo personalmente no lo perdonaría.

Alberto Alonso Ruiz dijo...

Estoy de acuerdo contigo ya que a todos nos gustaría ser perdonados en esa situación y así podríamos llegar a plantearnos las cosas malas que hacemos y cambiar nuestra forma de ser para ser mejor persona.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con él porque este soldado no podría ser mejor persona debido a que estaba al borde de la muerte. Aunque por parte estoy de acuerdo en que todos querríamos ser perdonados en algunas situaciones.