miércoles, 13 de marzo de 2019

RESUMEN
Es una historia en la que se narra la historia sobre Simón que era un judío que estaba preso en un campo de concentración nazi que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando trabajaba en una carretera ferroviaria cogieron a algunas personas para que trabajasen en un instituto tecnológico. Una enfermera lo recogió y lo llevo a un despacho en donde estaba un señor que se llamaba Karl, soldado nazi, el cual le contó unas cuanta de cosas que el había hecho y una de ellas fue que asesinó a muchos judíos y Simón al ser judío eso le dolió y se fue del despacho pero Karl le pidió que le perdonara y se quedara pero Simón no le hizo caso y salió del despacho. Al día siguiente volvieron al hospital y Karl había muerto. Después de dos años Simón salio del campo de concentración y fue en busca de la madre de Karl para que le contara como era él y cosas que le hubieran sucedido.

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, yo creo que hizo bien en no perdonarle, porque después de a toda la gente que había asesinado por tener un pensamiento diferente al que tenían los nazis, no era motivo de matar a nadie. Por eso hizo bien en ir a buscar mas información sobre Karl y saber el porque esa actitud contra los judíos.

OPINIÓN AUTOR
Smail Balic: La idea de este escritor es haber rechazado el perdón del soldado nazi, incluso en contra de su tradición bosnia que le obliga a sentir compasión con los que sufren, basándose en que para tomar esa decisión habría que ponernos en la piel de la persona que ha soportado ese sufrimiento y desde ahí tomar esa decisión

No hay comentarios: