jueves, 14 de marzo de 2019

LOS LÍMITES DEL PERDÓN



Los Límites del Perdón

Resumen
Esta historia trata de Simon, un niño que se encuentra con varios amigos en un campo de concentración en Lemberg. Él narra la historia de cuando se encontraba allí. Hablaba sobre las masacres que hacían los nazis con los judios por el hecho de ser de otra religión. Decía que si Dios perdonaba todo, por qué no perdonaban los nazis y hacían todo eso.
Un día le obligaron a ir a un hospital y cuando llegó a la habitación se encontró con un soldado de la SS herido. Este le dijo a Simon que quería que un judío le perdonase antes de morir, pero Simon se fui sin más.
Una vez que lo liberan del campo de concentración, Simon recuerda a ese soldado y busca a su madre para ver si podia saber algo de él. Al no encontrar ni saber nada de él, se pregunta si debería haberlo perdonado o no.

Arthur Hertzberg
El autor defiende la idea de no perdonarlo, ya que si los nazis son creados por Dios y Dios lo perdona todo, por que los nazis no perdonaron e hicieron todas esas masacres. También piensa que la madre no lo perdonaría ya que vivía arrepentida de los sucesos de su hijo. En conclusión, el autor se preguntaba que si Dios que era tan bueno y perfecto, como podrían hacer esas cosas las personas.

Opinión personal
En mi opinión el libro está interesante, aunque quizá yo hubiera perdonado al soldado por el simple hecho de que iba a morir. Aunque es verdad que por perdonarlo no vas a olvidar todo lo que esa persona ha hecho.

3 comentarios:

Alejandra Pantoja dijo...

Respecto a la opinión de gema en algunas cosas piensi que por el hecho de que muriera no tienes que perdonar a una persona o no, si la perdones es porque de verdad lo consideres oportuno.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de mi compañera porque esa persona solo quería morir en paz, unas simple palabras, las sientas o no, pueden hacer que una persona muera en paz y sentirse bien con él mismo.

Blancaruiz dijo...

Yo estoy en contra de mi compañera ya que tu no tienes porque perdonar a una persona que va a morir, ya que le ha hecho mucho daño a muchas personas en ste caso matandolas.