miércoles, 13 de marzo de 2019

RESUMEN DE LOSLÍMITES DEL PERDÓN.

El libro nos narra la historia de un señor llamado Simón, había sido enviado a un campo de concentración situado en Polonia, por su pensamiento religioso, judío. allí, junto a muchas más personas como él, se ponían a trabajar durante largas jornadas sin descanso, solo para el beneficio de los nazis. Cuando alguna persona ya no servía para trabajar para ellos, los engañaban y los mataban sin dejar rastro.
 Simón, trabajaba en los ferrocarriles del este juntos a sus amigos Arthur y Josek.
Un día, Simón se acercó a lo que es ahora un hospital, donde encuentra a un nazi llamado Karl, donde le cuenta los asesinatos que hizo para la SS. Simón huyó de allí, sin perdonar lo que ese hombre le había hecho a los judíos. Él se lo cuenta a sus amigos Arthur y Josek. Karl antes de morir, torturado por las cosas que hizo como nazi, le dejó cosas a Simón que este rechazó rotundamente.
Pasaron unos año, y Sinón quería saber más sobre Karl y fue a visitar a su madre, y le explicó que el soldado era buena persona.

OPINIÓN PERSONAL.

Este libro me ha parecidomuy curioso, ya que nos estan narrando cosas que vivió una persona judía en los duros campos de concentración, y como se sobrevivía allí, porque aquello no era para siempre. Pienso que el protagonista tuvo que perdonar a Karl, ya que es verdad que mató a muchas personas, pero él solo recibía ordenes de arriba para poder salvar su vida. Pienso que en aquellos años para los soldados nazis era matar o morir,

OPINIÓN DEL ESCRITOR.

Arthur Hertzberg tiene como idea de no perdonarlo, porque piensa que el tuvo la libre elección de ser soldado o no. Él lo dejaría morir sin perdonar al hombre, ya que ve que fue él el que eligió matar y unirse al ejército.

OPINIÓN DE LA OPINIÓN DE ARTHUR HERTZBERG.

No comparto nada de su opinión, ya que las personas rectifican tras cometer errores y él se dió cuenta de su grave error, por lo tanto yo lo perdonaría ya que él solo recibía ordenes para salvar su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien redactado aunque algunas faltas de ortografia. No comparto tu idea de perdonarlo, pues no me parece correcto. Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Karl reconoció su error y eso le honra, pero no puede echarle la culpa a los de arriba, porque al fin y al cabo quien mataba era él y no quien le mandaba.