viernes, 9 de marzo de 2012

RESUMEN: Simon era un judio que viva en un campo de concentracion, él pertenecia a un grupo de judios en el que se encontraba su viejo amigo Arthur y un judio mas llamado Josek, que habia llegado al campo hacia poco.Simon conocia a Arthur desde hacia muchos años, desde que él era un joven arquitecto y Arthur era su amigo consejero, ellos en el campo de concentracion trabajaban en los Ferrocarriles del Este. Simon n aquellos tiempos estaba obsesionado con la sensacion de que el mundo habia conspirado contra los judios y de que aceptaban su destino sin protestar, sin un solo gesto de solidaridad(muerte). Dias despues lo llevaron al Instituto Tecnologico donde Simon habia estudiado, al mirarlo se dio cuenta de que todo habia cambiado y recordaba su vida de estudiante. S u trabajo de Simon y las demas personas en aquel edificio consisitia en sacar del edificio los contenedores de basura. Su contenido parecia proceder de los quirofanos y el hedor que desprendia les contraia la garganta. Una enfermera llamo a Simon y le llevo a la habitacion de un enfermo que en realidad ser una camara de la muerte en el Instituto de Lemberg ahora convertido en un Hospital Militar, aquel enfermo se llamaba Karl que era una persona que se alisto en las SS como voluntario, Karl queria en conclusion queria contarle su vida a Simon y quiere que Simon le perdone ya que el habia hecho muchas atrosidades con los judios, Simon al final decide no perdaonarlo y aquella noche el soldado nazi muere. Simon al regresar al campo de concentracion le cuenta lo sucedido a sus compañeros y sus compañeros le dijeron que hizo muy bien en no perdonarle ya que las cosas que hacen los nazis con los judios es imperdonable y inhumano. Cuando por fin termina la guerra, lo primero que hizo Simon fue ir a visitar a la madre del soldado nazi que murio y le conto que su hijo era un buen chico y que no habia hecho cosas malas pero en realidad habia hecho muchas atrosidades pero Simon le hizo creer a su madre que seguia siendo ese buen chio que su madre habia criado. A simon siempre le quedo ese remordimiento de que si habia hecho bien en perdonarle o no al soldado nazi. FIN

OPINION PERSONAL: En mi opinion, Simon hizo bien en no perdonar a Karl ya que su arrepentimiento no subsana los maltratos que ha hecho a los judios, él y todos los nazis, ellos maltrataban sin piedad a los judios, mataban a lo tonto porque les apetecia matar judios, los tenian en condiciones infrahumanas y yo creo que ningun judio hubiera perdonado a un nazi ya que los judios son las unicas personas que han sentido aquel presagio que han marcado la vida para todos los judios y muchas generaciones.

BIOGRAFIA DE HARRY WU:
Harry Wu, originalmente llamado Wu Hongda ( 1937 en Shanghái) es un escritor chino, activista por los derechos humanos en China.
Nacido en el seno de una familia de clase media y claramente occidentalizada. Con 23 años fue arrestado y conducido a un campo de trabajo, Laogai, en el que estuvo recluido durante veinte años. En los años ochenta logró huir a los Estados Unidos y allí fundó en 1992 The Laogai
Es autor de varios libros de éxito, entre ellos su autobiografía Vientos amargos, Memorias de mis años en el gulag chino, donde narra su paso por los campos de trabajo.
OPINION DEL AUTOR HARRY WU: La opinion de Harry Wu nos dice que Simon hizo bien en no perdonar al soldado nazi, pero que a pesar de todo le hubiera dado una critica en la que Simon le hubiera dicho que entendia por lo que el soldado nazi pasaba en aquella politica en la que quiera o no tenia que ser un soldado nazi para no ser ejecutado ya que cuando Hitler entro al poder decidio ejecutar a todos y todas aquellas personas que se oponian a su ideologia nazi.

No hay comentarios: