sábado, 10 de marzo de 2012

Alejandro Ballestín López




LOS LIMITES DEL PERDÓN


Durante la II Guerra Mundial, en el campo de concentración de Lemberg se encontraba Simón, un judío. En uno de sus trabajos forzosos, fue llevado a una antigua Universidad que durante la guerra es utilizada como hospital. Allí, Simón se encuentra con un soldado alemán herido y prácticamente desangrado. El soldado le pide a Simón que le escuche. Kart, el soldado le cuenta escenas de guerra en la que matan a judíos y en la que cae herido él. Le escucha pero no le responde. Cuando Simón llega al campo de concentración le cuesta este suceso a Arthur y a Josek. Vuelve a responderle y llega tarde. Simón al acabar la guerra busca a la madre de Kart para contarle lo sucedido.
Simón queda confuso porque no sabe si Kart estaba arrepentido del todo o no.

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

Yo opino que si son enemigos deberian eliminarlos, igual que habrian hecho el otro bando aunque los campos de concentración fueron durisimos y muy sangrientos.
Este libro es un poco fuerte y muy pesado, pero te hace recapacitar de que seriamos nosotros en medio de una guerra y como lo pasó la gente durante la II Guerra Mundial.

RESUMEN DEL AUTOR

Este autor dice que este tipo de perdón en la guerra mas sangrienta del mundo fue por la culpabilidad de los asesinos, y que casi nadie puede resistir que la mala conciencia causada por ser un asesino. En este caso, a unas horas de morir, el soldado alemán necesita contarlo.
Tambien dice que los soldados de Hitler no son personas sin sentimientos si no que también pueden ser bondadosos.


MI OPINION SOBRE EL AUTOR

En mi opinión, la propaganda y las ideas que te obligan a tener pueden cambiar a una persona bondadosa en un soldado que mata a 200 civiles en una guerra y por eso este autor, en mi opinión, tiene razón.

3 comentarios:

Borja dijo...

Yo creo que la propaganda no es una escusa, ya que cada uno sigue teniendo una filosofia para filosofar sobre sus acciones

Ana Colás dijo...

En cierta manera el autor tiene razón al decir que los soldados alemanes tienen sentimientos, pero en mi opinión conforme pasa el tiempo, estos sentimientos de bondad se van desvaneciendo hasta que los soldados se convierten en sangrientos asesinos de judíos.

monty dijo...

en mi opinion lo del autor es verdad pero en el tiempo que pasan recluidos y cuando matan la primera vez empiezan a ser mas frios..