domingo, 11 de marzo de 2012

Los limites del perdón

EL GIRASOL


Resumen de el libro:


Simon era un judío que vivía en un campo de concentración dirigido por los nazis en muy malas condiciones. Los nazis tenían hospitales donde este fue trasladado a trabajar. Cuando entro a trabajar,en una habitación había un nazi llamado Karl, que era miembro de la SS, y estaba a punto de morir. Karl le cuenta a Simon todos sus crímenes y le pide que le perdone de parte de todos los judíos, Simon no sabe que respuesta darle y se va. Al tiempo cuando acaba la guerra va a visitar a la madre de Karl para que le cuente la vida de este, y Simon se queda pensando si hizo lo correcto o no.


OPINIÓN PERSONAL:


Yo no lo perdonaría, porque aunque le contara todos sus crímenes, ya estaban echos y ya no hay marcha atrás, y todo el daño que ha echo ya no se puede arreglar. Yo creo que Karl le pide que le perdone para que se muera en paz, pero aunque Simon lo hubiera perdonado no hubiera muerto en paz aun asi.
Aunque si veo que realmente se arrepiente de lo que a echo me pensaría el perdonarlo, aunque me quedaría el rencor.


BIOGRAFÍA DEL DALÁI LAMA


El Dalái Lama es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio el líder espiritual del budismo antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso.
Tenzin Gyatso:
Nació el 6 de julio de 1935 en Amdo, en el este de TIbet, con el nombre de Lhamo Dondhup. A la edad de cinco años, fue proclamado encarnación del XIII Dalai Lama fallecido, llevado al palacio de Potala en la capital del Tíbet y oficialmente proclamado líder espiritual.


 OPINIÓN DEL AUTOR DALAI LAMA:


El Dalai Lama dice en su opinión que hay que perdonar pero no olvidar. Que hay casos que son imperdonables pero siempre hay que perdonar, aunque nunca olvidar.


MI OPINIÓN SOBRE EL AUTOR: 

Estoy de acuerdo con el, hay que perdonar pero no olvidar. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que todo sea perdonable, ya que hay cosas que no tienen perdón.













3 comentarios:

Ana Colás dijo...

Estoy de acuerdo con Pilar sobre su critica al autor, ya que yo también pienso que no todo puede ser perdonado, y además para perdonar no hace falta olvidar.

Laura Vicente de Vera García dijo...

Estoy de acuerdo con Pilar en que todo no puede ser perdonado, hay cosas que simplemente perdonas y olvidas por el hecho de que no son importantes, pero muchas otras no las puedes perdonar y mucho menos olvidarlas. Una vez que el daño esta causado es muy difícil pasarlo al olvido.

Lali Laura dijo...

Pilar estoy bastante de acuerdo contigo y con el autor con lo que dice de perdonar pero no olvidar. Porque creo que cosas tan horrorosas como le hicieron a Simon y muchos otros judíos son imposibles de olvidar.