viernes, 28 de febrero de 2020


                                                      Resumen

Simón, un joven judio es el protagonista de esta historia. Él junto a muchos judíos está recluido en un campo de concentración nazi de la segunda guerra mundial. En esta historia nos narra como fue todo, como los humillaban y como los trataban mal y les obligaban a hacer inmundicias hasta tal punto que el protagonista se convertio en una persona fría a la que no le importaba como asesinaban a sus compañeros delante suya.
Los nazis y los agentes de las ss les obligaban a hacer trabajos inhumanos y son forzados.
Un dia Simón es llevado a un hospital donde se encuentra un soldado nazi el cual esta a punto de morir por una grave enfermedad, el soldado empieza una conversación con el protagonista en la cual se lamenta y le pide perdón por todo lo que ha hecho y por todos los males ocasionados al pueblo judío, Simón sin saber que hacer o que responder sale despavorido de la habitación. Al dia siguiente Simón recibe la noticia de que ese soldado enfermo ha muerto.
Simón le cuesta lo ocurrido a sus compañeros los cuales les dan su opinión . Cuando simon es liberado del campo de concentración, busca por todos lados a la madre de aquel soldado para contarle lo ocurrido, al encontrarla establece una conversación con ella y le cuenta como quería a su hijo, Simón al darse cuenta de que a esa mujer solo le queda el honor de su hijo decide no contarle las atrocidades que llegó a hacer su hijo .


                                                   Opinión personal

Estoy de acuerdo con Simón ya que el no perdona al solado, yo no lo perdonaría ya que aunque pida perdón todas esas atrocidades y todo ese daño que ha hecho a toda esa gente va a seguir ahí y no va a cambiar nada por ese hecho. Ha esperado al último momento para pedir perdón cuando ya estaba en su lecho de muerte y tenía  miedo.

                                                        Opinión de Herbert Marcuse

Herbert afirma con seguridad su decisión de no perdonar a aquel soldado de las ssya que siempre le ha parecido inhumano que el verdugo le pida perdón a su propia victima y compara esta situación con el hecho de que tras el asesinato de  Walter Rathenau ya que la madre de Walter se acerco y se encaró con la madre del asesino de su propio hijo, dice que ´´el perdón fácil de esos crímenes perpetua la propia maldad que trata de aliviar.


                                                          Opinión sobre el autor:


Estoy de acuerdo con este autor ya que no veo bien que se perdone a alguien que ha cometido semejantes atrocidades a otras personas, coincido con la idea de que es inhumano perdonar al verdugo de un asesinato.En estos casos no se debería de perdonar a esa pesona, veo bien perdonar a alguien que haya cometido algun error ya que es normal pero no alguien que ha cometido estos actos y se arrepiente al final de su vida.


3 comentarios:

Raquel Coca García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me siento muy identificado con la opinión de este autor ya que el colmo de los colmo, de todas aquellas familias , niños etc que sufrieron aquello.En mi opinión Simón hizo lo correcto

Fernando Martos Lopez dijo...

Creo que comparto la opinion de Angel, porque Simon no tiene porque perdonar a alguien que ha matado a tantas personas solo por el hecho de ser judíos.