jueves, 27 de febrero de 2020

RESUMEN : LOS LÍMITES DEL PERDÓN.

Esta historia trata sobre Simon Wiesenthal,un judío que vivió en la época del Holocausto, que trabajaba para los nazis en un campo de concentración. Un día los soldados de la SS lo mandaron a trabajar a un hospital, el cual fue su antigua univesidad. Cuando Simon llegó, la enfermera que había se lo llevó hacia un habitación dónde había un soldado nazi que estaba muriendo. Este soldado se llamaba Karl y le contó a Simon su historia y con ella todos los asesinatos que habia provocado con el ejército nazi. Al contarle toda su historia Karl le pidió perdón a Simon, porque Simon era judío al igual que las personas a las que Karl habia asesinado. Después de esto Simon permaneció en silencio, y salió corriendo a decirle a sus amigos, Josek y Arthur, todo lo que Karl le había contado y les dijo que si debía perdonarlo. Pero sus amigos le dijeron que no merece el perdón porque no entendían como podían tratar asi de mal a los judíos solo por el hecho de serlo. Al día siguiente cuando Simon regresó al hospital, la enfermera le dijo que Karl habia muerto. Simon con la duda de saber si hizo bien con no responderle, decide visitar a la madre de Karl y contarle lo que había sucedido. La madre al escucharlo todo no dijo nada.

 
MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

El libro me ha resultado bastante interesante ya que cuenta como era la vida en aquella época y el trato que recibían los judíos por parte de los nazis. Si yo fuese Simon tampoco lo habría perdonado porque no se lo merece alguien que ha causado la muerte de muchas familias, y Karl se arrepintió demasiado tarde.Y entiendo que los judíos tampoco les quisieran perdonar ya que habían provocado daños irreparables en sus vidas.


ALBERT SPEER

Berthold Konrad Hermann Albert Speer​ fue un arquitecto alemán y ministro de Armamento y Guerra del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Speer fue arquitecto jefe de Adolf Hitler antes de asumir la oficina ministerial.

CRITICA SOBRE ALBERT SPEER

Creo que Albert Speer hizo bien al declarar a Simon todos sus actos. Pero por mucho que te sinceres tus actos importan mas que tus palabras.

1 comentario:

Sergio Jiménez dijo...

Completamente de acuerdo contigo Fernando, aunque declarase a Simon todos sus actos con palabras, sus hechos siempre van a estar por encima de todas esas palabras, por lo que respecta a eso, Karl no se merece ningún tipo de perdón.