viernes, 28 de febrero de 2020

RESUMEN LOS LIMITES DEL PERDÓN:

Esta historia trata de un joven judío llamado Simón, que se encontraba  en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta todas las cosas que vio y  vivió en ese lugar, como lo humillaban, maltrataban, engañaban... Un día el y sus compañeros son mandados a trabajar fuera del campo de concentración a una Universidad que actualmente se utilizaba como hospital militar. Ahí mientras trabajaba Simón se dio cuenta de que los  girasoles que se encontró por el camino, al lado de una tumba simbolizaba la vida después de la muerte. Una enfermera le dijo que le acompañara y  lo llevó hacia una habitación donde se encontraba, un militar nazi, el militar le contó todos los crímenes y actos que hizo durante su vida y pidiéndole perdón por todo lo que hizo para morir en paz.
Simón se fue  de la habitación sin decir nada y sin saber que hacer, al día siguiente Simón se entera que ese soldado llamado Karl falleció y se lo contó a sus compañeros y estos le dieron su opinión.
Cuando Simón fue liberado del campo de concentración fue en busca de la madre para contarle lo ocurrido, cuando la encuentra empezaron hablar y este le contó todo menos, los asesinatos y todas las cosas malas que hizo.


OPINIÓN PERSONAL:

Estoy de acuerdo con nuestro protagonista, Simón y yo tampoco hubiera aceptado el perdón de Karl porque todo lo que hizo ya estaba ocurrido y nada se podría cambiar, debería haber pensado las consecuencias que tendría sus actos antes de hacerlos.


OPINIÓN DEL AUTOR:

También estoy de acuerdo con el autor ya que como dije, no veo bien que se perdone ha alguien que cometió tantas barbaridades, que destrozó tantas familias... Es bueno perdonar a veces pero en otras ocasiones como en estas no se pueden perdonar, ya que estos no son humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero ya que gente que ha echo tanto mal no merece ser perdonada o descansar en paz por así decirlo , ya que solo se arrepiente cuando está a punto de morir.