jueves, 27 de febrero de 2020

LOS LÍMITES DEL PERDÓN:

El libro habla sobre un judío llamado Simón el cual se encontraba en un campo de concentración como otros muchos más judíos de esa época en Alemania, a punto de morir, debido a los crímenes que había realizado en su vida por lo que al verse en ese punto decidió confesarse para poder salir de ese apuro a punto de morir. Una mujer se lo encontró cuando este se escapó de los campos de concentración y lo llevo con otro judío y este le contó parte de su vida y de los asesinato que cometió. Debido a lo que hizo este nazi en su vida se plantearon algunas preguntas sobre si se debía o no perdonar los crimines que este realizó al ser soldado o cual sería el compromiso que tiene con las victimas que realizaban este tipo de crímenes.
Cuando obtuvieron respuestas de todas las cuestiones planteadas este se convirtió en uno de los clásicos del sacrificio y Simón fue libre y salió del campo de concentración donde se encontraba trabajando. Simón el judío nos plantea la pregunta de si nosotros hubiéramos perdonado lo que hizo el Nazi karl o no.

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha parecido un libro interesante debido a que se ve un poco en él las condiciones de trabajo que sufren otras religiones contrarias a la nuestra en este caso la judía. Ahora respecto a la pregunta que hace Karl sobre si lo hubiéramos perdonado, pues mi respuesta es que no le hubiera perdonado porque aunque sea de religión diferente a él no tenían porque hacerles eso a los judíos en los campos de concentración ni en cualquier otro lado, ya que ellos no tenían culpa de haber realizado algo hacia la sociedad del momento.

Christopher Hollis


Este autor piensa que es un libro conmovedor e intenso. el autor no esta arrepentido, peros sus dos amigos judíos pensaban que habían sentido lástima por el nazi. solo el seminarista pensaba lo contrario, La visita del judío no estaba muy clara por lo que se hizo, pero el hecho de su comportamiento con su madre fue inseguro e intranquilo. No tengo capacidad para poder responder a las cuestiones, pero realmente no puedo decir si hubiera tenido fortaleza para afrontar estos horrores. Los hombres que sufren por su Fé deberían de ser sacrificados. Tal como dijo el seminarista no hay ninguna diferencia sobre los judíos y los cristianos, además de que todos nacimos con el miso pecado original. No juzguéis y no seréis juzgados ya que nuestro deber era señalar las limitaciones del entendimiento y afirmar que si conociéramos todo los detalles la culpa fuera más nuestra desde un principio. En esta historia el soldado ha cometido un crimen detestable. Es culpable del crimen y lo cuenta abiertamente, por ello no cabe duda que debería haber dedicado una palabra a su sinceridad. El perdón tampoco tiene que ver con negar el castigo la cuestión del castigo no se tiene en consideración.

OPINIÓN SOBRE LA OPINIÓN DEL AUTOR: 

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice el autor como que no debe de haber diferenciación este el cristianismo y el judío, que debe haber igualdad también entre las religiones. Que no debemos de juzgar nada si no queremos ser juzgados por alguien o por algo. Y por último que aunque se perdone algo no se tiene porque quitar el castigo, porque todo lo que se hace mal debe tener su castigo para aprender y escarmentar y no dejarlo pasar por lo alto. 

4 comentarios:

Cristina Martín dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo tampoco lo hubiese perdonado, ya que me parece injusto que maten a tantas personas inocentes ya sea cual sea su religión.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con mi compañera, porque no deberíamos perdonar a una persona que ha matado a tanta gente inocente por el echo de ser judía. Porque como dice ella, ellos no tenían culpa de ser judíos o de que los nazis, los acusaran de ello.También estoy de acuerdo que este acto no debería ser realizado en ningún momento ni en ningún sitio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión aunque yo si lo hubiera perdonado ya que aunque él no hubiera podido perdonar a un Nazi en nombre de todos lo judios era una persona que realmente estaba arrepentida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.