jueves, 1 de marzo de 2018

Los Limites del Perdón- Simon Wiesenthal(Francisco Carmona Gamero 1ºC)


RESUMEN LOS LIMITES DEL PERDON

 Esta obra narra la historia de Simon, era un judío que vivía en un campo de concentración. Nos cuenta que compartía habitación con Josek y Arthur, un día mientras estaban trabajando en las vías de tren cogieron a un grupo de judíos y los llevaron juntos con los alemanes al instituto tecnológico. Una vez allí se le acercó una enfermera y se lo llevo a una habitación en la que había un hombre muy enfermo y además tenía toda la cara tapada excepto las orejas, la boca y la nariz.
Empezó a hablar con Simon sobre lo que había hecho en las guerras pasadas. El enfermo le dijo que en una guerra en Crimea se produjo un tiroteo estando el allí, además tiraron unas granadas. Al momento perdió el conocimiento y cuando se dio cuenta estaba en el hospital mal herido y ciego. Simon tras acabar de trabajar en el instituto volvió al campo de concentración, tras 2 años su amigo y compañero de trabajo Arthur murió. También murió Josek, pasado un tiempo a Simon lo liberaron e inició su nueva vida.

OPINION EDWARD H. FLANNERY

Este autor, Edward H. Flannery, nos cuenta que en esta obra si serias capaz de perdonar tras lo ocurrido en la obra. Edward compara este hecho con un fragmento que aparece en el Nuevo Testamento. Por ultimo Edward dice que para finalizar hay una interrogante que tiene 2 respuesta, la primera quiere decir que debes seguir las leyes morales básicas. Y la segunda es completamente contrario a la primaria, Edward dice que si lo hubiese perdonado.

MI OPINION

En mi opinión esta obra de Simon Wiesenthal, ya que narra la historia en la época de la guerra. Yo si lo perdonaría ya que estas personas persiguen sus ideales y hacen lo piensan que es mejor para ellos y además formar perfectamente la raza aria. Mientras que desde el punto de vista de los  judíos  piensan que los están exterminado.





Francisco Carmona Gamero 1º Bachillerato C

3 comentarios:

Unknown dijo...

E cuanto a la opinión que tiene mi compañero Francisco , es imposible no sentir rábia , yo que argumenta que el nazismo fue un movimiento para perseguir sus ideales , sin importarle el hecho de que millones de personas inocentes sufrieron y murieron , por el simple hechos de ser judíos . demás para Francisco puedes matar a quien se cruze en tu camino con el fin de conseguir lograr tus objetivos , haciendo referencia a la ``perfecta raza aria´´ .Este tipo de pensamientos demuestra su ignorancia ,poca empatía y el sentido de justicia que Francisco tiene . Estoy en total desacuerdo con él , y además los judíos tienen el punto de vista de que los están exterminando porque los están EXTERMINANDO , los perseguían , los retenían contra su voluntad , los maltrataban , esclavizaban y finalmente cargaban contra sus vida como si tuvieran el suficiente derecho para matar . Para que el pensamiento de Francisco cambie hace falta que traten el tema del nazismo en los institutos sin censuras , y así poder abrirle los ojos hacia la verdad .

Unknown dijo...

En parte estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero porque creo que el soldado debería haber sido perdonado pero no por las razones que ha expuesto. Francisco afirma que los nazis perseguían sus ideales pero en realidad la mayoría de ellos perseguían los ideales de otras personas por los que eran manipulados , quitando algunas excepciones.Además como opina mi compañero Francisco en aquella epoca de guerra muchas personas eran obligadas a luchar y si te negabas te mataban por tanto lo de unirse a esa sociedad podría ser también para proteger a su familia .

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la opinión de Francisco ya que aunque el soldado, Karl, hizo lo que creía que era mejor para el no significa que no fuera injusto o que realmente se le tuviera que perdonar. Cuando él entró a la guerra fue por su voluntad, porque así lo quiso, y sabía perfectamente lo que iba a hacer ahí, una persona que sabe que va a matar a personas no puede ser perdonada por mucho que se arrepienta