domingo, 4 de marzo de 2018

Trabajo Libro Alejandro García Bocero 1ºBach A


RESUMEN
SIMON WIESENTHAL, recluso de un campo de concentración alemán de las ss, perdió a su familia entre todos los problemas que le sacudían a su vida, sólo por ser judíO, junto a él, todos los judios de esa época alemanes, habian sido llevados a los campos de concentración o habían huido de alemania.
Éste hombre, había sido llevado junto a otros reclusos a un hospital para que trabajasen en su limpieza, pero Simon no acudió, puesto que una enfermera le preguntó si este era judío y se lo llevó a una sala, en la cuál se encontraba en una camilla, una persona, con la cara vendada, la cuál fue quien llamó a un judío.
El hombre era un soldado de las ss, al borde de la muerte, y lo único que deseaba era descansar en paz, pidiendo perdón de todos sus pecados a simon, en nobre de todos los judíos. karl, como se llamaba este soldado, contó a simon todos sus pecados y cosas repugnantes que tuvo que hacer en las ss, sobre todo asesinar a judios que no habían hecho nada a estos soldados, contando por ejemplo una historia acerca de un incendio provocado en una casa repleta de judios. una familia saltó por la ventana, y antes de haber llegado al suelo, ya habían sido acribillados por las armas de fuego que poseian los soldados de las ss.
simon, que estaba sufriendo mucho por lo que el estaba pasando y la presión de hablar en el nombre de todos los judios, denegó ese perdón a karl.
años más tarde, simon ya liberado de los nazis, decide viajar a un lugar en el cuál se suponía que vivía la madre de karl, para quitarse todas las penas y malos recuerdos de ese suceso. al conocer a la madre, ella le cuenta que su hijo era muy bueno y siempre lo seria, y que nunca mató a nadie. simon decidió respetar a la mujer y decide continuar con su vida ya en libertad.

-OPINIÓN SOBRE EL DILEMA MORAL
KARL ERA UN SOLDADO QUE SE ALISTÓ SEGURAMENTE, DETRÁS DE ESOS IDEALES QUE TUVIESE, POR SUPERVIVENCIA. SE PUEDE NOTAR TRAS LEER EL LIBRO, ESOS SENTIMIENTOS DEL SOLDADO DE HABER QUERIDO VIVIR OTRO TIPO DE VIDA, CREIA EN UNA RELIGIÓN, TENÍA UNOS AMIGOS, UNA FAMILIA ETC, PERO POR SUPERVIVENCIA TUVO QUE DEJARLO TODO.
SIMON TENIA UNA DECISIÓN DIFÍCIL, Y FUESE CUAL FUESE LA RESPUESTA QUE DIESE HABRÍA SIDO CORRECTA, PERDONARLE HACE QUE EL HOMBRE MUERA EN PAZ, NO PERDONARLE HACE QUE SIENTA LO QUE SUFRISTE EN LOS CAMPOS. AUNQUE YO LO HUBIESE PERDONADO, CREO QUE SIMON HIZO LO CORRECTO PARA ÉL POR NO PERDONARLE. AUNQUE MÁS TARDE SE DIRIGIÓ A LA CASA DE SU MADRE PARA ZANJAR ESE TEMA OCULTO VARIOS AÑOS, CONSIGUIÓ ALIVIAR UN POCO EL DOLOR EN SU INTERIOR.

-OPINIÓN EDWARD H. FLANNERY
EDWARD H. FLANNERY DA SU OPINIÓN ACERCA DE LO QUE HUBIERA HECHO EN ESA SITUACIÓN. SEGÚN ÉL ES MUY DIFICIL PONERSE EN LA SITUACIÓN DE SIMON, PUESTO QUE TENER QUE PERDONAR EN NOMBRE DE TODOS LOS JUDÍOS A UN SOLDADO DE LAS SS ES MUY DIFICIL DE HACER. PERO MATIZA QUE LO PERDONARÍA, PUESTO QUE A UNA PERSONA AL BORDE DE LA MUERTE QUE LO ÚNICO QUE DESEA ES QUE LOS PERDONEN, LO UNICO QUE PIDE ES ESO, Y AUNQUE NO PIENSES DEL TODO BIEN PERDONARLE, HAZLO.
OPINIÓN PROPIA SOBRE EL PERDÓN DE EDWARD
SINCERAMENTE, EDWARD PIENSA IGUAL QUE YO. ACEPTAR LAS DISCULPAS, SEA QUIEN SEA NO ESTÁ MAL, MIENTRAS QUE SEAN DE TODO CORAZÓN. ADEMÁS, ESTA PERSONA ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE, Y PARA DESCANSAR EN PAZ SÓLO NECESITA QUE ALGUIEN LE PERDONE TODO LO QUE HA HECHO. TE HA CONTADO TODA SU VIDA CON ESA INTENCIÓN, AL MENOS PERDONALE. ESTO ES A LO QUE SE REFIERE EDWARD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la opinión de este autor. Karl es responsable de sus actos. No tenia derecho a maltratar y asesinar a inocentes Como mucho aliviaría su sufrimiento a la hora de su muerte escuchándolo que ya es bastante.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, ya que yo aceptaría su disculpa si fuese una disculpa sincera y de corazón. Ya que el soldado tendría sentimientos de culpa por todos sus actos cometidos.