viernes, 6 de marzo de 2015

Soy María Navas Arriba y te lo envio desde paula porque desde el mio no te llega

LOS LÍMITES DEL PERDÓN
RESUMEN
Esta historia trata de un muchacho llamado Simón, que está en un campo de concentración de los nazis por ser judío. Tiene dos amigos, uno se llama Arthur (que se tomaba la vida a ironía) y Josek (es una persona sensible y religiosa).Con en el paso de los días los llevaron en grupos donde no estaban ninguno de sus dos amigos. Cuando iban de camino al Instituto por la calle el vio que había un cementerio de soldados nazis donde cada tumba llevaba un girasol y el sabia que cuando el muriera le iban a tirar en un agujero con otros judíos.Cuando llegaron al Instituto donde el había estudiado y había sacado la carrera de arquitecto. Una enfermera lo llevó a la habitación de un soldado llamado Karl y el soldado lo agarró de la mano fuerte y empezó a contarle su vida y le dijo que se arrepentía de muchas cosas que había cometido en el pasado. El soldado le dijo a Simón que quería un perdón de él pero Simón se fue sin decirle nada. Al cabo de los días Simón regresó al Instituto y la enfermera le dijo que el soldado Karl había fallecido y le había dejado todas sus pertenencias menos un reloj que era para su madre. Pasados los años Arthur y Josek habían fallecido, Simón había sido trasladado a otro campo de  concentración  donde  allí conoció a su nuevo amigo Bolek. Simón salio del campo de concentración y al poco tiempo se casó. Fue a visitar a la madre del soldado Karl para contarle todo pero no fue capaz.
SVEN ALKALAJ
Sven piensa que debemos perdonar a todos los que reconocen lo que han hecho en el pasado. Sven piensa que Simón tendría que haber perdonado a Karl ya que reconoció todo el mal que había hecho y para conseguir esa paz castigarlo tanto a el como a todos los culpables.
OPINIÓN PERSONALEl libro me ha parecido muy interesante, pero es muy duro porque los judíos eran maltratados y humillados por soldados nazis.En mi punto de vista yo no perdonaría al soldado Karl porque el cuando se alisto sabia perfectamente lo que tenia que hacer a los judíos y yo no puedo decir perdón de otras personas.

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo de lo que dice Sven porque el soldado cuando se ha visto enfermo quería que le diera su perdón, pero cuando estaba humillando a los judíos no pensaba que ellos podrían estar bien o mal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero yo pienso que se le tenia que haber dado una respuesta a el soldado y no después arrepentirse de si había hecho bien o mal en no haberle contestado.

Daniel Rivas dijo...

Tambien pienso lo que tu paula que le tenia que haber dado una respuesta al joven moribundo y no haberse marchado sin decir nada