viernes, 6 de marzo de 2015

OPINIÓN DE THEODORE M.HESBURGH

Theodore M.Hesburgh dice que el no es nadie para aconsejar a una persona que ha sufrido tanto de lo que tiene que hacer. Pero el si perdonaría tal vez por que es sacerdote católico, por que en cierto modo su trabajo consiste en perdonar a todo aquel que se muestra arrepentido de sus errores.
El dice que perdonría cualquier cosa ya que es lo que dios hubiera hecho, pero también dice que si el hubiese padecido tantas cosas malas como han padecido otras personas, no sabe si habría perdonado aunque a el le gusta pensar que igualmente perdonaría.
 
MI OPINIÓN:

Me ha costado bastante decidirme ya que me pongo en los dos casos. Por una parte si perdonaría ya que todos cometemos errores y si nos arrepentimos de ellos nos gustaría que nos perdonaran, así tanto la persona arrepentida como nosotros mismos nos quedaríamos bastante satisfechos ya que el sería perdonado y tu sentirías una gran satisfacción de saber perdonar y dejar los rencores de lado.
Pero por otra parte no perdonaría, porque esa persona ha hecho mucho daño, a matado mucha gente, no ha tenido compasión por nadie,... ¿porque se arrepiente cuando se está muriendo y no antes?.
Después de debatirlo conmigo misma he llegado a la conclusión de que yo si perdonaría, no todos tenemos que ser igual de malos, me vería bastante fuerte si después de todo lo ocurrido yo perdonara a una persona que ha hecho tanto daño. Al fin y al cabo el rencor no sirve de nada...






4 comentarios:

Unknown dijo...

Respeto tu opinión, pero, ¿ponerte en el lugar de esa persona y sentir que si lo perdonarías porque no se puede vivir con el rencor? no estoy de acuerdo, aunque uno sea responsable de sus acciones, si ha cometido tan grave delito, ¿por qué debemos perdonarlo para que muera limpio de pecado? eso es algo imperdoable, y ni siquiera Simon era la persona para tomar esa decisión de perdón, principalmente por ser judío y porque Karl estuvo en contra de ellos.

Bárbara Maria dijo...

Estoy de acuerdo en perdonarle, en mi opinión una persona que parece ser que se arrepiente bastante de sus actos ha de ser perdonada, es cierto que ha matado a muchísima gente, pero, viendo esa situación en la que se ve como está...

Enrique Cebrián dijo...

La pregunta de: por qué se arrepiente cuanto se esta muriendo y no antes tiene una solución muy sencilla y se trata de la palabra miedo! No digo que no este arrepentido pero ese pensamiento del mal que ha cometido le vino en el último momento y debía contar todo aquello para obtener un perdón como ya digo por miedo. Miedo en el sentido de morir sin estar "limpio".

Enrique Cebrián dijo...

La pregunta de: por qué se arrepiente cuanto se esta muriendo y no antes tiene una solución muy sencilla y se trata de la palabra miedo! No digo que no este arrepentido pero ese pensamiento del mal que ha cometido le vino en el último momento y debía contar todo aquello para obtener un perdón como ya digo por miedo. Miedo en el sentido de morir sin estar "limpio".