viernes, 25 de febrero de 2011

SOFIA MUR

SIMON WIESENTHAL.

Simon es un joven judío, y en este libro nos cuenta todas las experiencias que ha sufrido en un campo de concentración.

Por circunstancias acaba hablando con un soldado de la SS el cual estaba en un hospital, con el entablan una larga conversación, el soldado se muestra muy arrepentido i muy dolido por todas las cosas negativas que había echo, sobre todo por la cantidad de persona que habían matado, el soldado se encontraba en muy malas circunstancias estaba a punto de la muerte, y lo que necesitaba era que Simon, que lo veía como un representante de todos los judíos, le perdonara porque quería descansar en paz.

Simon estaba confuso no supo decirle nada i se mantuvo en silencio y lo que hizo fue irse sin darle una respuesta.

Después Simon le dio muchas vueltas al tema, ya que piensa que por un lado le tendría que haber perdonado para que muriera en paz pero por otro lado el mismo( Simon) podría haber sido una victima por parte del soldado.

ALBERT SPEER.

Llamado a veces el «primer arquitecto del Tercer Reich», otras veces «el arquitecto del diablo» y aún otras como el «nazi bueno», fue el arquitecto jefe de Adolf Hitler en la Alemania nazi, y en 1942 llegó a ministro de armamento en el Gobierno alemán. En la posguerra fue juzgado en Núremberg, donde expresó arrepentimiento, y fue condenado a veinte años de prisión. Después de su liberación, llegó a ser un autor de éxito, gracias a varios libros semi-autobiográficos.

Albeert dice nunca podré perdonarme o apoyar de manera imprudente y poco escrupulosa a un régimen que llevo a cabo el asesinato al estatuto de las prescripciones legales, y ya no podrá borrarse durante el resto de mi vida.

Nadie esta autorizado a perdonar. Todo ser humano tiene que soportar una carga, nadie puede cedérsela a otro.

OPINION:

En mi opinión ante este dilema creo que nunca se sabe de verdad que hacer hasta que no te encuentras verdaderamente en la situación.

Pero desde mi punto de vista pienso que es muy difícil perdonar a una persona que ha hecho tanto sufrir a otras persona, y que se da cuanta o se arrepiente justo cuando esta al borde de la muerte i no anteriormente cuando estaba haciendo el mal por lo tanto creo que yo no podría perdonarle entiendo que ahora lo recuerde i lo pase mal y se arrepienta pero las cosas antes de hacerlas creo que hay que pensarlas muy bien y mas si son así de graves.

-Respecto a la opinión de Albeert Speer pienso que tiene razón y cosas tan fuertes son muy difíciles olvidarlas y creo que esas cosas están siempre presentes porque no se olvidan. Desde luego nadie esta autorizado a perdonar y cada ser humano tiene que saber bien lo que hace y si lo hace mal asumirlo el mismo y reflexionar.

1 comentario:

Mari Carmen Millán dijo...

Estoy de acuerdo que es dificil de perdonar y que no se sabria como reaccionar ante esta situación pero a la hora de pensar con 16 años que tenía el chaval siendo tan joven no se daba cuenta del camino que estaba escogiendo ni de lo que se encontraria a lo largo de su corta vida. Podría haberlo pensado pero no creo que le hubiera ayudado mucho siendo tan joven, además estaba influido por los demás alemanes por las nuevas idealogias del momento y no era cosciente de lo que le ocurriria y como acabaría su vida así como la de sus compañeros. Al fin y al cabo, otro compañero suyo también pensaba que lo que hacían no estaba bien y seguro que muchos más, pero una vez entrados en el juego no podían salir.