RESUMEN
Este libro cuenta la historia de Simon Wiesenthal, un arquitecto que está en el campo de concentración recluido por los nazis debido a que era judio. Él pensaba siempre que su muerte llegaría pronto porque todos los días veía morir y extorsionar a sus compañeros
Una vez fue a los ferrocarriles a realizar trabajos con unos compañeros que para que el trabajo se les hiciera más rápido cantaban. Después de la jornada visitaron el instituto de Simón que se había convertido en un hospital. Durante el camino se fijaba en los girasoles que habia plantados en las tumbas del cementerio.
Cuando llegaron al hospital sus compañeros y él se dividieron y se vio emboscado por una enfermera que tenía la curiosidad de si era judio o no. Simon dudando le respondió que si y la enfermera le contestó que la siguiera. Mientras esperaba tenia la idea de salir huyendo.
pero después lo obligaron a entrar donde estaba a oscuras y divisaba la silueta de una persona.
La persona era un soldado nazi convaleciente llamado kark y con 21 años que estaba al borde de la muerte. Este hombre le cuenta todos los hechos malos y asesinatos que habia tenido que hacer, quedando marcado en su memoria para siempre. Kari le rogó a simon que como judio que era le perdonara todos los malos actos que había hecho. Simon salió corriendo hacia el campo de concentración aterrado con intención de contárselo a sus compañeros y que les dieran su opinión.
Al día siguiente cuando Simon fue al hospital a visitar a Kari se encontró con que habia fallecido, y este le habia dejado como herencia lo que Simon no deseaba.
Cuando terminó la guerra Simón fue en busca de la madre de karl para contarle todo lo que le hubiera gustado decirle en su lecho de muerte
MI OPINIÓN
Pienso que no debería perdonarlo ni a él ni a ninguna otra persona que haya cometido esta serie de hechos que no pueden ser perdonados por la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario