El libro empieza con el recuerdo del protagonista preguntando ¿Que fue lo que dijo Arthur la pasada noche?
Empieza narrar sobre las malas condiciones que se encontraba,luego, lo recordó y empieza la historia.
La historia empieza cuando el autor se encuentra en la noche,agotado y escuchando ruidos, empezaron hablar de sus dos compañeros que habían salido y pensaban que habían sobornado al prisionero.En este tiempo,Arthur se juntó con ellos para enterarse de las noticias que traían el compañero de fuera cuando traían noticias buenas no las creían y cuando traían malas lo aceptaba ciegamente.
El el campo de concentración daba igual quien eres tú,no se preocupaban de que si eras rico,pobre,ni alto ni bajo.Solo asumian que los alemanes eran super hombres y los polacos y los judíos son infrahumanas
Más tarde, un día normal y corriente cuando una doctora le lleva al hospital se encuentra con un soldado se la SS apunto de morirse donde el cuenta sus pecado que ha hecho a los judíos,los errores que ha cometido y que al final de su vida quería ser perdonado por un judío.
Nuestro protagonista Simón cuando ha vuelto al campo de concentración les contó lo que había pasado a sus amigos y los dos presentan diferentes actos.
En el fina del libro el protagonista nos pregunta de que si les perdonariamos a ellos o no.
Theodore M.Hesburg
Este autor empieza decir de que no es nadie para aconsejar a otro si le perdonara o no.
Pero si fuera él si lo perdonaría simplemente porque es un sacerdote.Dice si el Dios puede perdonar a todo quien es el para no perdonarlo.
Opinión personal
En mi postura de ver,lo que ha pasado a cada uno de los judíos y los alemanes.Mi opinión es de que no les perdonaría porque al ver cada unos de los nazis matando a todos los seres vivos que tú quieres y que te rodea ninguna persona debería perdonarlos porque no somos nadie para perdonar por los seres queridos a los quien han matado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario