viernes, 5 de marzo de 2021

LOS LÍMITES DEL PERDÓN - IRENE CASTRO FLORES

RESUMEN

Un hombre judío llamado Simón vivía en el campo de Lemberg, vivía con su amigo Arthur que lo conocía de toda la vida y con Josek.

Un día Simón fue separado de sus amigos los juntaron con nueve hombre más y los llevaron a un hospital de soldados donde Simón había estudiado que era el Instituto tecnológico. Cerca de ese hospital había un cementerio, Simón se quedó observando ese cementerio porque las tumbas que había allí tenían girasoles. Llegó a la conclusión de que los muertos están por encima de los judíos por qué sabía que cuando muriera sería enterrado en una fosa común junto a los otros judíos.

En el hospital, una enfermera lo dirigió hasta una habitación que había un hombre al borde de la muerte. El hombre se llamaba Karl y era un soldado de la SS. Este hombre a Simón le dijo que se quedara con él para escuchar alguna de las historias que le iba a contar. Empezó a contarle sus experiencias y acontecimientos que había tenido en su vida pero llegó a un punto de su vida donde Simón tenía un sentimiento entre asco y repugnancia y por ello quería irse de esa habitación pero soldado le insistió tanto que Simón siguió escuchando sus relatos. Le estaba contando que se había arrepentido mucho de todas las muertes que había causado a lo largo de su vida, ya que un día metieron más de 200 judíos en una casa y en esa casa introduciendo barriles de gasolina y tiraron granadas. Simón salió de esa habitación silenciosamente dando a entender que no podía perdonar a ese hombre. Cuando Simón volvió al campo de concentración de Lemberg, se lo contó inmediatamente a sus amigos, Josek y Arthur, ellos dos estaban de acuerdo con que eso no se le podía perdonar.

Desde ese día pasó mucho tiempo y sus dos amigos murieron y más tarde Simón fue liberado de ese campo de concentración. El se acordó de esa historia que le había contado soldado entonces él se conmovió y fue a visitar a la madre de Karl y en ese instante comprobó que todo lo que el hombre le contó era cierto.  Pero Simón no quería contarle los crímenes que cometió su hijo, ya que no quería quitarle la buena imagen que ella tenía de él, más tarde de hablar con su madre se volvió a preguntar que si debería de haberle perdonado o no.

REFLEXIÓN PERSONAL:

Yo creo que en la posición de Simón no podría haberle perdonado, también creo que le faltaría un poco el respeto a mi religión. Pienso que no debería de haber hecho lo que hicieron en esa casa matar a 200 judíos sin tener culpa de nada y no haber realizado ningún crimen. Así que yo no hubiera perdonado a ese soldado de la SS, es un acto muy muy feo hacía la religión judía.

REFLEXIÓN AUTOR (CHRISTOPHER HOLLIS)

No lo perdonaría aunque también piensa que es que Karl en este caso el soldado de la SS, hizo lo que debía de hacer ya que en esta historia los judíos no tenían derecho a nada. Pero eso no significa que puedan matarlos así porque si.


3 comentarios:

Daniel Rodríguez Cuadra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ya en esa época era todo diferente pero sin embargo el cometió muchos atrocidades con para que después de todo lo q hizo sea perdonado así sin más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ella ya que en esos tiempos estaba bien visto eso y que después del error que cometió no se merecía otro perdón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ella ya que en esos tiempos estaba bien visto eso y que después del error que cometió no se merecía otro perdón.