viernes, 5 de marzo de 2021

 Resumen del libro:

En un campo de concentración Simon, un niño judío junto a otras personas , los llevaron al instituto Tecnológico , y de camino Simon se fijó en un cementerio de soldados , y en cada tumba había un girasol en memoria de estos.

Al llegar al instituto , que era un hospital una enfermera le condujo a una sala donde había un soldado con todo su cuerpo vendado . El soldado quería contarle a un judío el error que cometió para que estos le perdonasen.

Le dice que su familia era religiosa y que se apuntó a las ´´ Juventudes Hitlerianas´´.

Le dijo que una vez vió como a un grupo de judíos los metían en una especie de casa y los quemaban , y vio como un padre , una madre y un niño saltaban de una ventana para no sufrir y no morir lentamente.

El sigue recordando esto y se dio cuenta de lo que él estaba haciendo. El soldado le dijo que si lo perdonaba o no, y Simon salió de la habitación sin decir nada .

Esa noche Simon soñó con el soldado, y con los padres y el niño , y esto le hizo pensar en un niño que el conocía , llamado Eli.

Le contó esto a sus amigos Arthur y Josek , y este le dijo que no  tenía derecho a responder porque el no representaba a todos los judíos.

Al día siguiente, Simon volvió al hodpital y la enfermera le dijo que el soldado había muerto.

Con los años, sus dos amigos murieron y depués de la guerra se fue a otra ciudad. Se casó y se metió en una organización de crímenes nazis.

Un día visitó a la madre del  soldado fallecido y le dijo que su hijo era muy bueno.


OPINIÓN PERSONAL:  

Yo no lo perdonaría porque lo que hizo es absolutamente horrible y mezquino , que hubiera pensado antes lo que estaba haciendo.



OPINIÓN DE Harold S.Kushner:

Mi autor si lo perdonaría, porque así el sería libre y el nazi seguiría encadenado a su pasado y a su conciencia.


OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA OPINIÓN DE MI AUTOR:

Yo no estoy de acuerdo con mi autor porque si es el soldado uno de quiénes ha matado a alguien de mi familia o incluso no sea de mi familia aunque yo lo perdone esa persona ya no va a volver y yo creo que esa clase de cosas no tienen perdón. 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, ya que aunque lo haya matado, el se arrepiente de haberlo hecho. Estoy de acuerdo con tu autor, porque podemos ver en el estado que se encuentra el nazi, estando al borde de morir y le perdonaría para que no quede en su conciencia la barbaridad que hizo y si de verdad se arrepiente.