Se trata de un hombre judío llamado Simón que se encontraba en un campo de concentración de Lemberg. En el campo de concentración trabajaba en los Ferrocarriles del Este hasta que un día lo trasladaron al hospital de la reserva , que anteriormente, cuando el era estudiante en el Instituto Tecnológico donde estudió la carrera de Arquitectura y de la que no tiene tampoco muy buenos recuerdos ya que recuerda lo mal que los judíos como él lo pasaban sobre todo para conseguir dichos estudios.
Durante el camino hacia el nuevo hospital militar se da cuenta que hay un cementerio en el que delante de cada uno hay un girasol que da la sensación de que mediante el girasol se transmitía luz y mensajes a los muertos y que estos no habían perdido el contacto con el mundo exterior Simón piensa que incluso los muertos eran superiores a ellos y se da cuenta que para el no habría ningún girasol porque lo entierran en una fosa común en el que otros cuerpos se encontraran encima del suyo.
Una vez en el hospital militar una enfermera se acerca a él y le dice que le acompañe, Simón lo hace y es llevado a una habitación en la que se encuentra un soldado de la SS. Se llamaba Karl y le dijo que le tenia que contar una cosa antes de morir para así poder morir en paz e insistió en que lo escuchara, Karl le contó a Simón los crímenes que había cometido y su gran arrepentimiento y quería que Simón como judío lo perdonase en nombre de todos los judíos. Simón después de todo lo que le contó el soldado se marcha sin decir nada.
Unos años después sus amigos del campo se mueren y Simón se queda solo y es trasladado de nuevo al campo de concentración de Mathausen, pero al tiempo los campos de concentración fueron liberados y Simón que fue de los pocos sobrevivientes no dudo en realizar una vida normal.
Un día Simón se acuerda del soldados la SS que se había muerto y decide ir a visitar a la madre del soldado y este lo dijo nada a su madre de lo que había hecho su hijo, su madre le contó la vida del soldado y Simón se dio cuenta que el Soldado había sido sincero con él.
Simón se planteo si habría hecho bien en perdonarlo o no y que si este soldado realmente se arrepentía de todo cuando hablaba con él.
1 comentario:
Por una parte estoy de acuerdo con ella, ya que no lo perdonaría, pero no estoy de acuerdo en que merecen una muerte lenta y dolorosa, ya que realizar eso nos convertiría en lo que ellos estaban haciendo.
Publicar un comentario