viernes, 3 de marzo de 2017

RESUMEN.

El libro va de como un judío vive en un campo de concentración nazi y un día  se encuentra con un problema moral que le persigue durante el resto de su vida, el cual es un soldado nazi herido en combate, ya en estado muy grave que busca el perdón por sus pecados y sus remordimientos y por eso le pide a una enfermera que le traiga un judío y escoge a Simón el protagonista del libro. El nazi le cuenta toda su historia y cuando le pide que le perdone para que pueda morir en paz se va de la habitación, y a partir de ahí el libro relata a parte de lo que ocurre en el campo de concentración las opiniones de la gente a quien le cuenta la historia, pero esa decisión le atormenta tanto que llega a buscar a la madre del soldado para ver cómo era realmente el soldado
.


OPINION DEL AUTOR.

Albert Speer  fue un arquitecto alemán y Ministro de Armamento y Guerra del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Albert fue arquitecto jefe de Adolf Hitler antes de asumir la oficina ministeria.Speer cree que Simón hizo bien al abandonar la habitación, y expone los siguientes argumentos. Speer, básicamente, piensa que nadie está capacitado para perdonar y por eso lo apoya, pero más allá de eso, cree que Simón demostró una gran bondad, humildad y compasión al no hablarle a la madre sobre lo que le había contado Karl. También apoya el acto de escuchar a Karl y no reprocharle los crímenes, porque no perdono a Karl, pero tampoco le hirió. Terminando diciendo que todos los humanos tienen que soportar una carga y que esta carga no puede ser prestada a otra persona

OPINIÓN PERSONAL.


En mi opinión yo estoybastante de acuerdo con la decisión que toma Simón, ya que a él ese atentado le puede afectar porque muere mucha gente de su misma etnia, pero los que de verdad tienen que perdonar son sus familiares o las víctimas, no Simón, ya que a él no le influyo mucho este atentado.
Yo personalmente vivo la situación que vivió Simón y seguramente le hubiera dicho a Karl que no le perdonaba, que estaba pagando todo los daños que él había realizado, ya que si tu tienes el derecho de hacer daño a otras personas, por que otras personas no van a poder hacértelo a ti. Karl hubiera fallecido sin tener la conciencia tranquila y en mi opinión se lo hubiera merecido. Porque si tu das cosas malas, algún día te las devolverán. Y en mi opinión Simón fue bastante bueno en no decirle nada ni que sí ni que no. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola querido amigo internauta, tengo que decirte que desde mi punto de vista (lo perdonría) veo la decisión que tomarías un poco escueta y con falta de autoridad, ya que aunque la incertidumbre tambn es un castigo no lo considero igual ya que se puede interpretar como un acto de indiferencia y realmente si lo que quiere es martilizar a ese hombre un no rotundo sería más eficaz, por otro lado si le perdonaría antes le haría ver el daño que ha causado.

Unknown dijo...

MARIA CORRAL DELGADO
Opino al igual que Rubén ya que no soy nadie para perdonar algo que no me han hecho.Opino que en esta vida todo se paga y que lo que haces pronto te lo devolverán. Yo no perdonaría ya que acabó con la vida de muchas personas.