jueves, 13 de mayo de 2010

LOS LIMITES DEL PERDON

LOS LÍMITES DEL PERDON

LA DECISIÓN DE SIMON.

Simon no perdona al nazi de las SS.

No lo perdona porque se va corriendo de la habitación en la que estaba y luego cuando se lo cuenta a sus amigos les dice que no le perdonó porque a él no le había hecho ningún daño entonces el no era nadie para perdonar algo que a ti no te han hecho. Aunque luego cuando al día siguiente el chico de las SS se muere Simon poco a poco se va arrepintiendo al no haberle perdonado solo para que se muriera en paz.

ARTHUR WASKOW

Arthur Waskow , nacido en 1933 en Baltimore, Maryland es un escritor estadounidense, activista político, y el rabino asociado con el movimiento de renovación judía

Arthur waskow no le perdonaría porque dice que ha roto las conexiones a través de las cuales los seres humanos y la tierra comparten el mundo y porque todo el daño que ha hecho llano lo iba a poder solucionar porque a las personas que les hizo ya estaban muertas y no solo por eso sino porque también habrá ayudado a otras personas a matar a más gente.

OPINION PERSONAL.

Yo no le perdonaría porque ha matado ha muchas personas inocentes que a el no le habían hecho nada malo y el no tenia derecho ha hacer eso solo porque les consideraran como una raza inferior a la suya.

De la única manera que le podría perdonar seria si le hubieran obligado a matar porque sino lo mataban a él, pero al no ser así yo no le perdonaría sino que encima lo mataría a el también para que viera lo que les hizo sufrir a unas personas indefensas.

1 comentario:

Lucia Torres dijo...

¿Cómo puedes decir que además de no perdonarle le matarías? ¿Y si luego te sintieras arrepentido como le pasó a él? Serías un asesino tu también. ¿A quién irías tú a pedirle perdón? De todas formas él ya va a morir y con un enorme cargo de conciencia. Si ha recuperado la fé en Dios yo creo que por mucho que una persona le perdone se va a seguir sintiendo culpable.