RESUMEN: LOS LIMITES DEL PERDÓN
La historia nos habla de Simón, que es un chico judío que esta en un campo de concentración.Cuenta todo lo que pasaba dentro de allí, las torturas que les hacían y los trabajos que tenían que hacer. Un día hicieron unos grupos, y el ya tenia dos amigos, uno que ya lo conocía, el otro que lo conoció dentro del campo, ese fue su grupo y se los llevaron a trabajar. De camino al trabajo pasaban por el cementerio en el que cada tumba tenia un girasol y eso, le hizo reflexionar.
Una enfermera le pidió a Simón que le acompañara a una habitación, y cuando llegaron se encontró a Karl (soldado de la SS) en una cama medio muerto. Karl le contó una historia y le dijo a Simón que antes de morir, quería el perdón de un judío por todos los daños causados, Simón cogió la puerta y se fue sin decir nada.
Cuando este regresa al campo no puede parar de pensar en lo que había ocurrido y decide contárselo a sus amigos, ellos le dicen que ha hecho lo correcto. Al día siguiente la enfermera le dice que le vuelva a acompañar a la habitación. Pero Simón dice que no que le espera fuera, cuando esta regresa le entrega unas cosas que Karl había dejado para el ya que había muerto, pero Simón no lo acepta y le dice que se lo envié a su madre.
Años más tarde sus dos amigos Arthur y Josek murieron y quedaba poco para que tuviera libertad, ya que se acababa la guerra. Simón una vez fuera recuerda al soldado de la SS y decide buscar a su madre para averiguar algo más sobre el. La encuentra en un pueblo, pero no le cuenta nada de lo ocurrido.
Finalmente Simón se pregunta si hizo bien o mal al no perdonar a Karl.
OPINIÓN PERSONAL
Pienso que perdonar siempre todo tampoco esta bien y que aun menos en esos casos, ya que yo creo que cualquiera en la situación de Simón pensaría lo mismo y no perdonaría a Karl. Por otra parte me parece bien que Karl pidiera disculpas y se desahogara con lo que sentía, aunque en mi opinión no tendría perdón.
Y por ultimo, me ha parecido un libro muy interesante y fácil de leer, en el que te hace reflexionar sobre muchas cosas ya que es un tema en el que debemos conocer.
AUTOR: HARRY WU
Este autor, compara su vida con la autobiografía de el judío Simón Wiesenthal, ya que él sufrió atrocidades en cárceles de China. No importa el país donde estés, en cada uno de ellos existen personas que por fanatismo, sea cual sea su condición o ideología.
Perdonar al soldado nazi es difícil, ya que por mucho que se arrepienta,lo hecho, hecho esta. Se podrá aceptar, ya que no hay vuelta atrás, pero todo esto nos tiene que servir para aprender de nuestro errores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Marta, creo que has hecho un buen trabajo. Coincido con tu opinion personal
Estoy de acuerdo con lo de que se puede aceptar que se arrepienta pero es muy difícil llegar a perdonar, porque lo que hizo hecho está
Yo, sin embargo no coincido con vosotros, ya que a veces hay que perdonar cosas que nunca pensariamos que podriamos perdonar... para poder ser felices con nosotros mismos, y que no nos pasara lo que le pasó a Simon, es decir, que nunca se pudo perdonar el marchase sin decir nada.
Publicar un comentario