los límites del perdón
El libro habla sobre un joven judío llamado Simón, que se encuentra en un campo de concentración nazi
durante la Segunda Guerra Mundial, en la historia habla sobre la importancia de las horribles cosas que tenían que soportar los judíos de los soldados de la SS. Simón tiene dos amigos en el campo de concentración, que son con los que trabaja en el ferrocarril, hasta que un día le dicen que tiene que trabajar en un hospital. En aquel hospital que anteriormente por casualidad fue su colegio donde anteriormente había estudiado y en el que paso malos ratos. Una vez en el hospital le dicen que vaya a una habitación a ver a un soldado ya que le falta poco tiempo de vida. El soldado enfermo se llamaba Karl, que el mismo le empezó a contar su vida, sus experiencias y los comportamientos que tuvo con sus padres en su juventud, hasta que llega al tema de las horribles cosas que les hacían a los judíos y por ellos Karl le habla de este tema porque como le falta poco tiempo de vida, pues le cuenta su historia al judío para que le pida perdón de lo sucedido y para que el pueda morir en paz, mas tranquilo. Pero en ese momento Simón no le da ninguna explicación y sale de la habitación. Al día siguiente Karl muere de modo que Simón se entera y se siente un poco mal por si lo tendría que haberlo perdonado o no.
Finalmente, Simón se encuentra a la madre de Karl y le cuenta toda la conversación que hablo con su hijo antes de fallecer, pero no le cuenta las cosas horribles que les hacían a los judíos para no disgustarla y para que no tenga un mal recuerdo de su hijo. Finalmente Simón se plantea de que si hizo bien o no el no haberle perdonado al soldado Karl antes de su muerte.
Opinión personal sobre el libro
El libro me ha gustado mucho, ya que nos cuenta los momentos malos que llegaron a pasar muchas personas inocentes, en este caso los judíos, por el sufrimiento, humillaciones, y por todo el horror que recibieron de los soldados. Yo pienso que Simón ha hecho bien en no perdonarlo porque ha sufrido mucho por sus compañeros, familias.
Andre Stein
Andre Stein, no perdonaría a Karl, porque según el, no debemos perdonar a aquellas personas que cometen delitos con la humanidad. Si perdonáramos siempre a las personas que hacen cosas malas, tendría la conciencia tranquila porque se les perdonarían. Andre Stein en lo único que no esta de acuerdo con Simón, es el no haber contado la vida de Karl a su madre. Andre Stein, desprende un odio a los nazis comprensible, pero a la vez rencor que ha podido afectar directamente a su opinión desde la experiencia y no desde la verdad o la razón absoluta.
Opinión personal de Andre Stein
Mi opinión personal acerca de la opinión de Andre Stein son muy parecidas, porque yo pienso también que las personas que matan a personas inocentes, simplemente porque sean judíos, no tienen perdón, porque no se la merecen aunque luego se arrepientan de verdad, porque la vida ya se las han quitado y no se puede pedir perdón contra eso.
CELIA LAMPLE 1BHB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario