miércoles, 15 de abril de 2015

RESUMEN DEL LIBRO

Un hombre judío preso de un campo de concentración trabajaba en los ferrocarriles, pero un día le ordenaron ir a trabajar a otro lugar con otros judíos. Era un instituto que ahora usaban como hospital. Allí se encuentra a un nazi herido, este le cuenta las atrocidades que hizo y le pide a Simón, el judío protagonista, que le perdone. Simón no dice nada y se va, después el nazi muere.


HERBERT MARCUSE

Este autor ve con malos ojos el tener que perdonar a una persona que se ha pasado toda su vida haciendo daño simplemente por el hecho de que está al borde de la muerte, el se habría negado a ejecutar ordenes de nazis y también cree que la vida es larga y hay mucho tiempo para pedir perdón y no solo cuando estás al borde de la muerte y no solo por limpiar tu conciencia y morir tranquilo.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión es igual que la de este hombre porque la vida es muy larga y se puede pedir perdón sin estar en ningún aprieto y vivir tranquilo, no esperar a morir tranquilo. Si haces algo malo pide perdón pronto y limpia tu conciencia con tiempo, no esperes a la hora de la muerte.


No hay comentarios: