martes, 26 de febrero de 2019

Los autores - Manuel Jesús Gonzalez

El DALAI LAMA

Su teoría

El piensa que si se debe perdonar a alguien con tantos crímenes contra la humanidad pero también dice que NO se deben de olvidar sus actos. El dice que esta practica se pone en marcha con un ejemplo que el pone, La invasión de China al Tíbet en 1949-1950.

Debate junto a la mía (teoría)

Principalmente, Dalai Lama y yo en su primera parte ya nos diferenciamos. Bien el dice que si se debe perdonar al sujeto contra sus crímenes pero que no se olviden, y, pienso yo, ¿de que vale el perdón cuando han muerto mas de 6.000.000 de personas solo de una raza la judía, y mas razas incluyendo homosexuales o gitanos?¿De que vale pedirlo cuando TODOS los miembros de las SS, todos los dirigentes nazis sabían lo que pasaba, incluyendo pueblos de los alrededores de los holocaustos y no hicieron nada? En mi opinión por mucho perdón que pida el nazi en su lecho de muerte, no arregla nada de lo pasado hace mas de 50 años.




Manuel Jesus Gonzalez
1 Bach C

Los Limites del perdon - Manuel Jesús Gonzalez



LOS LIMITES DEL PERDÓN
Manuel Jesús González / 1 Bach C
(Resumen)

En este libro, nos narra la vida de un prisionero en el Holocausto Nazi, durante la 2 Guerra Mundial.
Es una narración en primera persona que nos ponen los bellos de punta cuando nos va contando los crímenes realizados por los nazis y los miembros de las SS. Cuenta que las noticias que les llegaban siempre eran malas, y, en caso de ser buena, no se lo creían. Los crímenes y hechos que se produjeron en los Holocaustos, como el de Auschwitz, han echo tanto daño a la sociedad que nos rodea que hoy día no se olvidan esos crímenes.


¿Se puede o no perdonar lo sucedido?

Quien sea religioso, y quien no lo sea, sabe que, perdonar es de sabios, Dios nos ha enseñado en la biblia a perdonar, incluso Jesús en la cruz a punto de morir le rogó su padre que los perdonara.
Pero cuando nos referimos a Holocaustos, solo se nos viene a la cabeza algo, al menos a mi, y es la imagen de un centenar de niños y ancianos acudiendo a las "duchas" felices porque después de un día duro de trabajo, van a poder despejarse. Pero lo que ellos no sabían es que iban hacia su muerte. Eso, junto a otros innumerables castigos y torturas, experimentos que solo se les ocurren a los psicópatas, hacen que el perdón sea imposible. También e de decir que mi visión de los miembros de las SS es que no todos son iguales. En el libro podemos leer como el personaje nos cuenta que algunos le daban pan a escondidas, pero solo era 1 de 10000 miembros de las SS que se alistaban. En conclusión, YO no perdonaría a ningún nazi, debido a que todos presenciaban día tras día asesinatos y torturas y guardaban silencio, no hacían nada por evitarlo, incluso había algunos que disfrutaban con ello.